{{ data.msg }}

Your browser does not support all of our website’s functionality. For an improved shopping experience, we recommend that you use the most recent versions of Google Chrome, Safari, or Firefox.

CALIBRA Y SAL A MONTAR

Los potenciómetros miden la potencia de forma precisa, registrándola en vatios y cadencia (RPM), y después las transmiten a tu ciclocomputador. Ajusta correctamente el potenciómetro para optimizar tu esfuerzo en el pedaleo.

Imagen relacionada

AJUSTE DE POTENCIÓMETROS XX o X0 BASADOS EN EL EJE

Coge tu bici, smartphone y ciclocomputador, y sigue los siguientes pasos.

PASO 1: Actualización del firmware
Primero, vamos a conectarnos a la aplicación móvil SRAM AXS, añadir el potenciómetro al perfil de tu bici, y comprobar que su firmware esté preparado para su calibración.

CONSEJO TÉCNICO: Al conectar la aplicación móvil AXS, asegúrate que tu teléfono tiene buena conexión y no está conectado a ningún otro dispositivo Bluetooth. Habilita el Bluetooth en la configuración de la aplicación del teléfono, después conecta tu protenciómetro.

PASO 2: CALIBRACIÓN
Ahora que tu firmware está actualizado, podemos ejecutar el calibrado inicial desde la aplicación. Realiza el proceso de calibrado antes de salir por primera vez, tras instalar un nuevo pedalier en tu bici, o cambiar el juego de bielas SRAM a otro cuadro. El calibrado asegurará la máxima exactitud al registrar las sutiles diferencias que existen entre cuadros y pedalieres.

Realiza una calibración Manual Zero antes de cada salida para asegurarte de recibir los datos de potencia más precisos. Es fácil de hacer con un ciclocomputador compatible o la aplicación AXS.

PASO 3: EMPAREJAR UN CICLOCOMPUTADOR
Sácale el máximo partido a tu potenciómetro emparejándolo con un ciclocomputador, para ver tus esfuerzos al instante, guardar datos y poder hacer un seguimiento de tu progreso. Remítete al fabricante de tu ciclocomputador para conocer su compatibilidad y su despliegue de información.

Imagen relacionada

AJUSTE DE POTENCIÓMETRO XX SL BASADO EN LA ARAÑA

Coge tu bici, smartphone y ciclocomputador, y sigue los siguientes pasos.

PASO 1: AÑÁDELO EN EL PERFIL DE TU BICI DE LA APP AXS
En primer lugar, conecta la aplicación SRAM AXS, añade el potenciómetro al perfil de tu bici, y comprueba el firmware.

CONSEJO TÉCNICO: Al conectar la aplicación móvil AXS, asegúrate que tu teléfono tiene buena conexión y no está conectado a ningún otro dispositivo Bluetooth. Habilita el Bluetooth en la configuración de la aplicación del teléfono, después conecta tu protenciómetro.

PASO 2: CALIBRADO MAGIC ZERO
Los potenciómetros basados en la araña utilizan tecnología Magic Zero para calibrar automáticamente el potenciómetro por ti, ¡así que no tendrás que preocuparte del calibrado!

PASO 3: EMPAREJAR UN CICLOCOMPUTADOR
Sácale el máximo partido a tu potenciómetro emparejándolo con un ciclocomputador, para ver tu esfuerzo al instante, guardar datos y poder hacer un seguimiento de tu progreso. Remítete al fabricante de tu ciclocomputador para conocer su compatibilidad y su despliegue de información.

CAMBIO DE PLATO DE POTENCIÓMETRO XX SL

Nuestro nuevo diseño a la araña utiliza un sistema de montaje al plato patentado que nos ha permitido reducir el peso sin sacrificar la fiabilidad. Los platos están disponibles desde 32d y hasta 38d, y tienen un proceso de colocación y retirada completamente nuevo.

VER INSTRUCCIONES

 

 

ESTADO DE LA BATERÍA

Potenciómetros XX o X0 basados en el eje:

Rueda tranquilamente durante más de 400 horas, verificando fácilmente el estado de la batería. Para comprobar su carga, observa el LED en el lado del eje contrario a la transmisión, mientras activas el potenciómetro girando la biela izquierda media vuelta hacia atrás. Si el LED parpadea en color rojo, hay que cambiar la pila.

CONSEJO TÉCNICO: En un potenciómetro basado en el eje, utiliza solo baterías de litio, no alcalinas. Esto asegura un funcionamiento estable, máxima duración de la pila, y previene su corrosión.

 

Potenciómetros XX SL basados en la araña:

Con aproximadamente 200 horas de duración con una sola pila de botón, podrás hacer un montón de rutas con una sola pila. Para comprobar el estado, observa el LED de la araña de la biela mientras activas el potenciómetro girando la biela izquierda media vuelta hacia atrás. Si el LED parpadea en color rojo, hay que sustituir la batería.

CONSEJO TÉCNICO: Algunas pilas de botón tienen un recubrimiento protector a prueba de niños. Este recubrimiento interfiere con el contacto de la batería Quarq y no es compatible con potenciómetros Quarq.

VER INSTRUCCIONES

PLATAFORMAS DE ENTRENAMIENTO

A pesar que la web AXS de SRAM ofrece información de los componentes que no facilita ninguna otra plataforma, muchas plataformas de entrenamiento en interior o exterior, pueden ayudarte a entrenar e interpretar las métricas de potencia. Estas plataformas de entrenamiento ofrecen más beneficios de los que podemos enumerar. Más información en sus páginas web y aplicaciones.

ENTRENAMIENTO EN INTERIOR CON POTENCIA

Tu potenciómetro te permite convertir un rodillo estándar en uno interactivo, permitiéndote capturar los datos de potencia y cadencia, y después transmitirlos a tu ciclocomputador. O directamente conectarlo a un dispositivo compatible con Bluetooth, como un iPad, mientras usas Zwift. Si tienes un rodillo inteligente, registra los datos de tu potenciómetro en lugar de los de tu rodillo, para que los datos sean coherentes desde fuera hacia dentro.

DESCUBRE CÓMO SE HACE

Imagen relacionada

ANALIZA

Conecta tu ciclocomputador a la web AXS para registrar informes de tus rutas en la web AXS y revisar tus gráficos de potencia y cadencia, estadísticas de la sesión, y decidir acerca de tus desarrollos.

REGISTRARSE

MANTENIMIENTO SENCILLO

Anterior

GUIA DE BIENVENIDA A EAGLE TRANSMISSION

Siguiente